La Puerta de la Noche: John Howe

Más información
Año 466 de la Primera Edad: la noche que tembló Angband
Quebradas de Thangorodrim — Año 466 Nadie había osado nunca siquiera intentar lo que anoche lograron un Hombre y una Doncella élfica. Cubiertos por la capa tejida con encantamiento de sueño, Lúthien tomó la forma de Thuringwethil; Beren se ciñó la piel exangüe de Draugluin y, guiados por Huan, atravesaron el desierto de Dor-nu-Fauglith hasta las Puertas de Angband. Allí guardaba Carcharoth, Fauces Rojas, engendrado por Morgoth para rivalizar con el propio sabueso de Valinor. Un solo gesto de la hija de Melian —«¡Oh, espíritu engendrado del dolor, cae ahora en la oscuridad y olvida por un momento el espantoso... (sigue)
27 de abril de 2941 de la Tercera Edad: La aventura llama a la puerta
La calma matinal en la Colina ha sido interrumpida hoy por una serie de visitas insólitas. A primera hora, un enano llamó a la puerta de Bolsón Cerrado. Poco después llegó otro. Luego, más. Según los vecinos, la fila de visitantes terminó por formar una hilera pintoresca y creciente hasta que, al final, fueron trece. “La mayoría venía del este, eso seguro”, comentó un joven lechero. “Vestían como enanos de las Montañas Azules, y llevaban herramientas, capas de viaje y hasta instrumentos musicales”. Aunque en un principio el señor Bilbo Bolsón pareció sorprendido (y no poco incómodo), los recién llegados... (sigue)
26 de abril de 2941 de la Tercera Edad: Una marca en la puerta
A primera hora de esta mañana, varios vecinos de Hobbiton vieron llegar a un forastero por el camino que sube hasta Bolsón Cerrado. No era cualquier forastero, sino Gandalf el Gris, mago errante conocido por sus fuegos artificiales y su tendencia a aparecer donde menos se le espera. Su última visita a La Comarca, según recuerdan algunos ancianos, fue durante los tiempos del Viejo Tuk. “El sombrero azul y la barba larga no dejan lugar a dudas”, declaró un parroquiano en la puerta de la tienda. “Si eso no es Gandalf, yo soy un elfo del Bosque Negro”. El objetivo... (sigue)
John Rawls
John Rawls es un actor neozelandés conocido por su participación en películas de fantasía y ciencia ficción. Dentro del universo cinematográfico basado en la obra de J.R.R. Tolkien, interpretó a Yazneg, un Orco del grupo de Azog el Profanador, en la trilogía de El Hobbit dirigida por Peter Jackson. Yazneg aparece en la primera entrega, El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), como uno de los principales perseguidores de Thorin Escudo de Roble y su compañía de Enanos. Su personaje destaca por su aspecto imponente, su armadura espinosa y su muerte a manos de Azog, como castigo por fracasar en la... (sigue)